Meditar: una actividad sana accesible para todos

Hace no tanto tiempo, pensaba que meditar era complicado, que requería de un jardín lleno de flores o de una sala de relajación. Pues no, con estarse un ratito en su cuarto o en un lugar cómodo de la casa es suficiente. 

Foto de Pixabay en Pexels

También, descubrí que existen muchas formas de meditar y que existen meditaciones cortitas, para principiantes, para niños y adultos. Como mucha gente - me imagino - ando siempre con prisas, con miles de cosas por hacer y creía que no tenía tiempo para meditar. Sin embargo, eso era un pretexto, me di cuenta de que perfectamente podía meditar unos minutos en la noche al momento de irme a dormir. 

Foto de Caleb Oquendo en Pexels
 
Lo padre es que cuando vas encontrando meditaciones que te gustan y cuando logras darte 3 o 5 minutos para meditar, a veces le das la oportunidad a meditaciones más largas, así, poco a poco vas otorgándote más tiempo. 

Cuando hablamos de "educación" muchas veces se nos olvida que no hace falta sólo adquirir o desarrollar habilidades intelectuales sino también emocionales. No soy experta en meditación pero creo que esta actividad contribuye a sentirnos mejor y por lo tanto a mejorar nuestras relaciones con los demás. Creo también que desarrollar este hábito puede tener un impacto positivo en nuestro crecimiento personal, social y laboral. 

En youtube podemos encontrar meditaciones y música relajante, también existen aplicaciones especializadas en esto con cierto material gratis (Meditopia: Meditacion, Dormir o Insight Timer, por ejemplo)

Entonces, de verdad que es una actividad muy accesible, no cuesta nada más que darse un espacio para hacerlo.

Foto de Bich Tran en Pexels
 

 

 

 



Comentarios